Vilarnaucart

Proceso de troquelado plano

Eficiencia troquelado

El troquelado plano es la fase posterior a todos los acabados de impresión.

El proceso de troquelado requiere una máquina troqueladora y un molde (troquel), el cuál tiene la forma del modelo de caja, o del interior o especialidad requerida, la forma está definida mediante flejes de corte o de hendido. Este molde hace cortes, dobleces y perforaciones o cortes punteados sobre papeles ligeros y cartón hasta cartón compacto pesado, plástico y etiquetas IML, pasando por micro-canal y la mayoría de tipos de cartón ondulado.

Posteriormente y según se requiera para la realización de la caja, estuche o expositor, se pasa a limpiar el recorte del área original de la lámina (a esto se le llama expulsar, destroquelar o desgajar). Dicho proceso de limpieza o expulsión se puede realizar dentro de la misma máquina, mediante la estación de expulsión, o con una herramienta especial llamada desbrozadora, utilizada fuera de la máquina.
Para realizar este proceso de troquelado, necesitamos el troquel junto con sus arreglos o Pertinax (formas de plástico duro).

Como especialistas en troqueladoras desde 1956, le invitamos a visitar nuestra web para conocer nuestra gama de equipos y sistemas de mejora de productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *