Descubre nuestra gama de máquinas laminadoras polivalentes, de fácil y rápida preparación, mantenimiento mínimo, con componentes eléctricos de alta calidad, y adaptadas normativa de seguridad ce.

Más sobre la función de las máquinas laminadoras/plastificadoras

El plastificado o laminado es un tipo de acabado utilizado en productos impresos en offset o digitalmente. Recibe su nombre por el material utilizado, una fina capa de 0.012~0.020mm de polipropileno (puede ser mate o brillo) sobre el material ya impreso, dando un acabado único a la vez que protege el papel y la impresión.
El laminado mate absorbe los reflejos y otorga un efecto de opacidad a sus trabajos con una textura suave al tacto. Este tipo de acabado se suele elegir por razones de estética, pues tiene un aspecto diferente y de gran elegancia. Además de su contribución a la durabilidad del trabajo, las huellas no quedan marcadas en el mismo logrando una producto acabado de gran calidad superior. Por su parte el laminado es muy similar al barnizado UV y presenta las mismas ventajas que aplican de igual manera para el laminado mate.
Ambos tipos de acabado ofrecen un alto nivel de calidad, gran resistencia al roce y/o fricción, buena resistencia al agua, la grasa, la suciedad y el paso del tiempo, a la vez que ofrecen mayor protección y duración para sus impresiones.
Tipos de film
(BOPP) / film de polipropileno biaxial orientado: el más utilizado por su impermeabilidad, resistencia al calor, humedad, buena transparencia, no tóxico.

Film de polipropileno (PP): se utiliza principalmente para embalaje, cubiertas de libros, etc.

Película de cloruro de polivinilo (PVC): de bajo costo, contamina, no es apto para el envasado de alimentos.

Película de poliéster (PET): generalmente con polietileno, polipropileno y papel de aluminio compuesto de material, utilizado en packaging.

Membrana de acetato (CA): puede estar hecha de material compuesto, el compuesto imprime colores más vivos, utilizado en el envasado de alimentos.

¿Qué servicios complementarios obtengo con vosotros?
Ofrecemos un servicio 360º. ASESORAMIENTO – ENTREGA – SATISFACCIÓN: Te asesoramos desde el primer día en el proceso de adquisición de la máquina que mejor se adapte a tus necesidades, te acompañamos con el apoyo de personal comercial y técnico altamente experimentado, y con un servicio de atención al cliente, mantenimiento preventivo y correctivo, recambios originales y asistencia técnica de la máxima calidad.
¿Puedo ver alguna máquina en producción?
Tenemos máquinas instaladas por todo el territorio nacional. Previa aprobación del cliente, podemos mostrarte máquinas trabajando en fábricas de nuestros clientes con tirajes reales. Te asesoramos desde el primer día en el proceso de adquisición de la máquina que mejor se adapte a tus necesidades, te acompañamos con el apoyo de personal comercial y técnico altamente experimentado, y con un servicio de atención al cliente, mantenimiento preventivo y correctivo, recambios originales y asistencia técnica de la máxima calidad.

Mostrando todos los resultados 1