Vilarnaucart

Troquelado: Accesorios para Trabajar y Estampar

Algunos tipos de materiales como los plásticos, precisan en algunos casos el calentamiento de las cuchillas del troquel por medio de una placa calefactora para facilitar el corte y el acabado de este. 

A  continuación, resolvemos algunas dudas que nos presentan a menudo nuestros clientes, sobre este proceso. 

El dispositivo de calor, se utiliza para troquelar generalmente diferentes materiales plásticos asegurando un acabado perfecto sin grietas ni marcas.

La placa calefactora calienta los flejes de detrás del troquel. Permite que la máquina trabaje con menor presión de corte y así obtener un mejor acabado del producto final.

Existen dos zonas independientes de aplicación de calor que pueden ser reguladas manualmente por el operario según el tipo de trabajo.

Generalmente no es posible, pues es necesario que la placa de calor se instale en fábrica realizando un rebaje en la bancada en el momento de fabricar la máquina para de este modo no comprometer el grueso de material a troquelar. 

No es imprescindible. Si el producto final requiere una acabado sin marcas como por ejemplo ventanas de estuches sí será necesaria para un acabado perfecto. Si el producto final es por ejemplo un separador, una troqueladora sin placa de calor hará la misma función. 

La placa calefactora se usa conjuntamente con el dispositivo para estampar o dorar en caliente. Este dispositivo consta de tantos rodillos rebobinadores como se necesiten. 

¿Tienes más preguntas?

Déjanos un comentario

Acepto la Política de Privacidad de vilarnaucart.com

Utilizamos nuestras cookies propias y de terceros con objeto de comprender cómo se utiliza nuestra web y apoyar nuestras campañas de marketing.