Vilarnaucart

Sostenibilidad en la producción de envases con ventana

Sostenibilidad en la producción de envases con ventana.

Los envases y cajas con ventana, llevan a los consumidores a un nivel superior de experiencia de compra. Una vuelta a la infancia que sugería el “Pruébame” y “Presiona aquí”. Combinan la resistencia y la estabilidad de las cajas de cartón sólido o cartoncillo con una ventana de visibilidad que permite al consumidor ver el interior del envase.

Como el contenido es visible, el embalaje con ventana permite al consumidor, no tener que imaginar el producto o lo que es peor romper el envase. También permite al personal identificar los productos fácilmente en el lineal.

 
Con el clima actual de la industria del packaging, la sostenibilidad ha pasado a ser una prioridad para los consumidores, que se sienten atraídos por las marcas y sus envases de bajo impacto medioambiental. Algunos  fabricantes y consumidores, se han han alejado de este tipo de envases con objeto de eliminar el uso de plástico. Pero, ¿sabías que hay ciertos tipos de plástico para ventanas que son reciclables o biodegradables con propiedades que los hacen 100% seguros, incluso en contacto directo con los alimentos?
ENVASES CON VENTANA BIODEGRADABLE

 Reemplaza el plástico en tus cajas de ventana con film biodegradable.

Las ventanas de celulosa no contienen materiales mezclados y se reciclan fácilmente. El acetato de celulosa es un plástico natural, que se fabrica a partir de celulosa natural purificada. La celulosa natural se deriva principalmente de dos fuentes, borras de algodón y pulpa de madera. En el proceso de fabricación del acetato de celulosa, la celulosa natural se hace reaccionar con anhídrido acético para producir acetato de celulosa, que sale en forma de escamas. El disolvente utilizado en la fabricación de la film se recupera y se reutiliza.

Este tipo de film biodegradable para estuches con ventana, se suele fabricar en los siguientes rangos:
  • 24-micras brillante
  • 30 y 35-micras brillante
  • 40 y 50-micras brillante
  • 95 y 115 micras brillante
 ¿Cuál es la visibilidad de producto utilizando este film sostenible?
 
La Figura 1 a continuación muestra la visibilidad del producto de este film ecológico a la derecha (B) y un film típico derivado de combustibles fósiles (PET) a la izquierda (A). Ambos films son de 50 micras. Las condiciones de los films  para ambas imágenes fueron las siguientes:
Colocadas en un congelador durante 3 semanas a -18 y -24,5 ° C, luego sacadas del congelador y colocadas en un laboratorio acondicionado (23 ° C, 50% HR).
 
 

Flexibilidad de este film ecológico

Este film puede doblarse en las esquinas sin mostrar signos de blanqueamiento por estrés. El  film permanece con la tensión correcta incluso cuando la base del envase se expande y contrae durante el uso.
flexibildad
 

Transpirabilidad de este film ecológicopara cajas de ventana.

Este tipo de film ecológico es transpirable por aire (B), al tiempo que evita que las bacterias ingresen al envase. El film perforado también es transpirable (A), pero no evita que las bacterias (C) atraviesen el film. Consulta las figuras 2 y 3 a continuación.
 
Figura 2 Transpirabilidad del film ecológico perforado frente al porosa.
Permeable
Figura 3 Film ecológico: resistente al agua y permeable al vapor

Humedad

El film ecológico (acetato) puede absorber la humedad como una esponja, y la humedad puede evaporarse de la superficie, a diferencia de los recubrimientos antivaho.

Aplicaciones de pegado de ventana transpirable

  • Comida para congelar (evita que se empañe)
  • Aplicaciones de envasado caliente (evita el empañamiento)
  • Alimentos con alto contenido de ERH como rosquillas, esponjas rellenas de frutas
  • Comida viva (transpirable)
  • Contacto directo con alimentos aprobado para UE y NA

Propiedades de resistencia a temperatura

Las propiedades de resistencia a la temperatura se muestran a continuación

Fuente:https://www.dollard-packaging.ie/

Soluciones para el pegado de ventanas

¿Quieres integrar el proceso pegado de ventanas a un coste mínimo?
Descubre nuestra línea de máquinas pegadoras de ventanas
¡Empieza a producir tu propio taller desde ya!

WRT 108

Pegadora de ventanas estándar

WRZ 108

Pegadora de ventanas con hendido
Utilizamos nuestras cookies propias y de terceros con objeto de comprender cómo se utiliza nuestra web y apoyar nuestras campañas de marketing.