La planimetría, o la planitud del material es un concepto fundamental, porque un material «curvado» dará lugar siempre a problemas, tanto en el proceso posterior de troquelado como en el propio proceso de envasado del cliente. Este aspecto está muy ligado a la humedad del material, y de ahí la importancia de controlarla.
El volteador de pilas es una solución para asegurar una buena planimetría en el acabado final, a la vez que se consigue un apilado automático y por tanto una mejora importante en la productividad. La unidad de apilado y volteo es una opción que se puede instalar después de cualquier máquina contraencoladora. El operario puede elegir el número de hojas que formarán el paquete a voltear, dependiendo del grosor de hoja. La unidad voltea una pila y la entrega a la pila de salida, el siguiente paquete no es volteado y va directamente a la pila. De este modo se consigue una pila perfectamente apilada y lista para cargarla con la traspaleta directamente a la troqueladora o al alimentador de nuevo para realizar un contraencolado a dos caras.
La unidad de apilado y volteo es una solución ergonómica excelente para el operario, ya que asegura un perfecto acabado y posterior procesado incluso cuando el material no está en condiciones de humedad y planimetría óptimas.
A continuación les mostramos un video de una de nuestras soluciones en volteo y apilado automático, el volteador Compact
Infórmese sobre nuestras soluciones de apilado automático sin compromiso. Aquí