Mantenimiento BMG

Las máquinas troqueladoras modernas incorporan varias características que permiten aumentar considerablemente la productividad, Reducción de la preparación y cambio de trabajo, velocidad de producción, fuerza de corte, son elementos vitales para obtener buen rendimiento productivo.Sin embargo, de nada sirve tener la mejor tecnología ante un paro no deseado.

Con estos pequeños tips,  Vilarnau-Maquinaria, pretendemos ayudarte a evitar estos problemas y llevar al día el mantenimiento de tu troqueladora. 
 

Mantenimiento de una máquina troqueladora

 
Limpieza
 
El primer paso es eliminar todas las fibras y los desechos que quedaron atrapados en los troqueles, pinzas, bancada, y otros componentes. También debes vaciar la cámara que recoge el desperdicio y los recortes.
 
Estos residuos provocan fricción e impiden que el papel o el cartón se muevan libremente de una sección a otra. También pueden desplazar los pliegos en la máquina, lo que puede afectar al corte, registro, pliegues o arrugas de tus productos acabados.
 
En resumen, una troqueladora sucia/obstruida puede arruinar la calidad de salida de tus productos, por lo que es crucial mantenerla limpia por dentro y por fuera.
Inspección
 
Una inspección regular de tu máquina permite detectar problemas leves antes, de que se conviertan en problemas mayores. Las principales tareas de inspección son:
  • Inspección visual y engrase si corresponde, de todas las cadenas y ruedas dentadas a lo largo de los sistemas de alimentación.
  • Inspección visual de soldaduras en busca de grietas estructurales.
  • Inspección visual para detectar fugas hidráulicas y cualquier fuga en las cajas de cambios.
  • Revisión periódica de los pernos y accesorios estructurales para verificar que la sujeción sea la adecuada en toda la máquina.
  • Inspección visual de todos los conductos y accesorios eléctricos.
Engrase
 
A pesar de que nuestras troqueladoras cuentan con dispoisitivos para el engrase automático es importante tomar atención periódica a una correcta lubricación de la máquina.
 
  • Engrasa periódicamente todos los accesorios de la máquina. Cilindro guía, rodamientos de rodillos, de barra de pinzas, rodamientos de motores hidráulicos, etc.
  • Rellena periódicamente los lubricadores del sistema de aire y vacía los separadores de agua.
  • Cambia el aceite según lo recomendado por tu proveedor, incluyendo parámetros ambientales del lugar donde está ubicada la máquina. 

Sustitución/reparación
 
Reaccionar de manera proactiva y anticipada es fundamental para evitar paros no deseados. 
 
Los consumibles y las piezas de recambio son fundamentales. Por ello suministramos con todas nuestras máquinas un pequeño stock de recambios de piezas/consumibles de mayor desgaste.
También disponemos de stock de recambios originales en nuestras instalaciones con expediciones en menos de 24 h. y envíos a todo el mundo.

 

Sin embargo, no siempre es posible prever todos los fallos. Por este motivo, es vital contar con técnicos especialistas, cercanos y fiables que puedan solucionarte una urgencia.

Todas nuestras máquinas nuevas están respaldadas con nuestro servicio nacional de reparación, mantenimiento y formación.

En Vilarnau-Maquinaria ayudamos a nuestros clientes a mantener sus equipos en condiciones óptimas para garantizar su correcto funcionamiento a largo plazo y evitar que se produzcan averías inesperadas que puedan detener la línea de producción.

No lo dudes, equípate con garantía de servicio.

Troquelado

Descubre nuestra gama de máquinas troqueladoras
Utilizamos nuestras cookies propias y de terceros con objeto de comprender cómo se utiliza nuestra web y apoyar nuestras campañas de marketing.