Tratamiento plasma para el encolado de sus trabajos.
La industria del embalaje avanza a gran velocidad y es necesario adaptarse para cubrir las necesidades del siglo XXI. Herramientas como el tratamiento plasma, permiten una mayor flexibilidad y pueden ayudarle a asumir proyectos a un coste sorprendentemente bajo, que antes no tenía más remedio que externalizar o incluso rechazar.
¿En qué consiste el tratamiento Plasma?
El tratamiento plasma, es un dispositivo auxiliar colocado en la pegadora-encoladora que usa electricidad de alta tensión para sobrecalentar el aire, y transformar átomos en iones supercargados. Una tobera colocada en la solapa,inmediatamente antes de la aplicación de cola, dirige este flujo de gas ionizado, que se convertirá en el punto de encolado de la caja. Los iones rompen la tensión de la superficie del sustrato y crean básicamente un efecto «poroso» que permite una mejor adherencia, consiguiendo de esta forma una mejor adhesión de la cola.
¿Qué beneficios puede aportar a mi negocio?
El tratamiento plasma, garantiza una gran calidad de encolado, a la vez que reduce el consumo de cola y permite trabajar con colas frías estándares, en lugar de con costosas colas calientes especiales. Supone un gran ahorro en costes con un retorno de la inversión de pocas semanas, incluso días.
¿A qué materiales va dirigido?
El tratamiento Plasma, es ideal para todo tipo de materiales sintéticos. Mejora el poder de adherencia de la cola en cajas metalizadas, con barnices UV, laminadas y de materiales plásticos.
¿Puedo instalarlo en diferentes puntos/máquinas?
El tratamiento plasma es muy sencillo de instalar y puede moverse con facilidad entre sus líneas de encolado.
¿Qué formación se necesita? ¿Y el mantenimiento?
A diferencia de algunas máquinas auxiliares, el tratamiento plasma es extremadamente fácil de usar, no es necesaria formación específica y requiere muy poco mantenimiento.