Las máquinas troqueladoras modernas incorporan varias características que permiten aumentar considerablemente la productividad, Reducción de la preparación y cambio de trabajo, velocidad de producción, fuerza de corte, son elementos vitales para obtener buen rendimiento productivo.Sin embargo, de nada sirve tener la mejor tecnología ante un paro no deseado.
Mantenimiento de una máquina troqueladora
- Inspección visual y engrase si corresponde, de todas las cadenas y ruedas dentadas a lo largo de los sistemas de alimentación.
- Inspección visual de soldaduras en busca de grietas estructurales.
- Inspección visual para detectar fugas hidráulicas y cualquier fuga en las cajas de cambios.
- Revisión periódica de los pernos y accesorios estructurales para verificar que la sujeción sea la adecuada en toda la máquina.
- Inspección visual de todos los conductos y accesorios eléctricos.
- Engrasa periódicamente todos los accesorios de la máquina. Cilindro guía, rodamientos de rodillos, de barra de pinzas, rodamientos de motores hidráulicos, etc.
- Rellena periódicamente los lubricadores del sistema de aire y vacía los separadores de agua.
- Cambia el aceite según lo recomendado por tu proveedor, incluyendo parámetros ambientales del lugar donde está ubicada la máquina.
Sin embargo, no siempre es posible prever todos los fallos. Por este motivo, es vital contar con técnicos especialistas, cercanos y fiables que puedan solucionarte una urgencia.
Todas nuestras máquinas nuevas están respaldadas con nuestro servicio nacional de reparación, mantenimiento y formación.
En Vilarnau-Maquinaria ayudamos a nuestros clientes a mantener sus equipos en condiciones óptimas para garantizar su correcto funcionamiento a largo plazo y evitar que se produzcan averías inesperadas que puedan detener la línea de producción.
No lo dudes, equípate con garantía de servicio.