Vilarnaucart

5 Ventajas del Packaging Contraencolado

5 ventajas contraencoaldo

5 Ventajas del Packaging Contraencolado

El contraencolado es un proceso donde se unen dos o más cartones o cartón ondulado para obtener un producto, normalmente impreso a alta calidad, con mayor rigidez. Este proceso se suele realizar previamente al proceso de troquelado y después del proceso de impresión stamping, barnices o peliculados. A continuación, enumeramos 5 puntos fuertes del packaging contraencolado.
 

📢 Publicidad y Branding

Uno de los mayores beneficios de los envases contracolados es el asociado al posicionamiento de marca y la publicidad. Un envase acabado con una impresión de alta calidad, atrae inmediatamente la atención del consumidor final. Esto evidentemente, tiene consecuéncias directas en el aumento de ventas de los productos y en el impacto de su marca en los consumidores.
 

💡Ventaja competitiva

Una ventaja adicional de tener una impresión de alta calidad o una frase “gancho” en su envase, es que instantáneamente le da una ventaja frente a su competencia.  La mayoría de estudios demuestran que los consumidores se sienten más atraídos por elementos visuales que por simples textos. Los colores e imágenes, llamarán la atención sobre tu producto, y te permitirán marcar más distancia con tus rivales.
 

💪🏻Durabilidad y fiabilidad

Nadie duda de la importancia de destacar la imagen del envase, pero la fidelidad y confianza de tus clientes hacia tu empresa y tus productos, no será tal, si tus envases no son duraderos y fiables. Uno de los propósitos del packaging contraencolado es dar rigidez al envase, haciéndolo adecuado tanto para productos pesados como ligeros.

Envases Contraencolados

💶 Rentabilidad y Economía

Otro beneficio principal del embalaje contraencolado es que es extremadamente rentable, independientemente del volumen del producto. Debido a su versatilidad, el contraencolado es una gran inversión para muchas empresas, ya que se puede utilizar para otros artículos, como expositores, cartelería, punto de venta, etc.
 

🌱 Sostenibilidad

Por último, pero no menos importante, los envases contraencolados están fabricados con materiales ecológicos y reciclables. Una vez que se ha utilizado el producto, se puede reciclar en otros productos, como pañuelos, cartulinas o incluso revistas y libros. Cuando utilizas packaging contraencolado, no solo beneficias directamente a tu empresa, sino que también al medio ambiente.
 
Existen muchos beneficios de utilizar envases contraencolados en tu empresa. Tanto si tu objetivo es promover tu marca, y mejorar tu posicionamiento, comercializar y publicitar con medios sencillos, elegir un producto más rentable que beneficie al medio ambiente, o simplemente tener un envase que sea duradero y que cumpla su función, los envases contraencolados  son la mejor manera de hacerlo.
 

Soluciones para contraencoaldo

¿Quieres integrar el proceso de contraencolado en tu empresa a un coste mínimo?
Descubre nuestra línea de máquinas contraencoladoras. ¡Empieza a contraencolar en tu propio taller desde ya!

ECOLAM

Nuestra contraencoladora de entrada de gama en formatos hasta 165x200.

Revisadas

Reacondicionadas procedentes de cambio por la adquisición de una nueva máquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos nuestras cookies propias y de terceros con objeto de comprender cómo se utiliza nuestra web y apoyar nuestras campañas de marketing.