El contraencolado es un proceso donde se unen dos o más cartones o cartón ondulado para obtener un producto, normalmente impreso a alta calidad, con mayor rigidez. Este proceso se suele realizar previamente al proceso de troquelado y después del proceso de impresión stamping, barnices o peliculados. A continuación, enumeramos 5 puntos fuertes del packaging contraencolado.
📢 Publicidad y Branding
Uno de los mayores beneficios de los envases contracolados es el asociado al posicionamiento de marca y la publicidad. Un envase acabado con una impresión de alta calidad, atrae inmediatamente la atención del consumidor final. Esto evidentemente, tiene consecuéncias directas en el aumento de ventas de los productos y en el impacto de su marca en los consumidores.
💡Ventaja competitiva
Una ventaja adicional de tener una impresión de alta calidad o una frase «gancho» en su envase, es que instantáneamente le da una ventaja frente a su competencia. La mayoría de estudios demuestran que los consumidores se sienten más atraídos por elementos visuales que por simples textos. Los colores e imágenes, llamarán la atención sobre tu producto, y te permitirán marcar más distancia con tus rivales.
💪🏻Durabilidad y fiabilidad
Nadie duda de la importancia de destacar la imagen del envase, pero la fidelidad y confianza de tus clientes hacia tu empresa y tus productos, no será tal, si tus envases no son duraderos y fiables. Uno de los propósitos del packaging contraencolado es dar rigidez al envase, haciéndolo adecuado tanto para productos pesados como ligeros.
![Envases Contraencolados](https://vilarnaucart.com/wp-content/uploads/2021/04/laminated_pack.jpeg)
💶 Rentabilidad y Economía
Otro beneficio principal del embalaje contraencolado es que es extremadamente rentable, independientemente del volumen del producto. Debido a su versatilidad, el contraencolado es una gran inversión para muchas empresas, ya que se puede utilizar para otros artículos, como expositores, cartelería, punto de venta, etc.
🌱 Sostenibilidad
Por último, pero no menos importante, los envases contraencolados están fabricados con materiales ecológicos y reciclables. Una vez que se ha utilizado el producto, se puede reciclar en otros productos, como pañuelos, cartulinas o incluso revistas y libros. Cuando utilizas packaging contraencolado, no solo beneficias directamente a tu empresa, sino que también al medio ambiente.
Existen muchos beneficios de utilizar envases contraencolados en tu empresa. Tanto si tu objetivo es promover tu marca, y mejorar tu posicionamiento, comercializar y publicitar con medios sencillos, elegir un producto más rentable que beneficie al medio ambiente, o simplemente tener un envase que sea duradero y que cumpla su función, los envases contraencolados son la mejor manera de hacerlo.