La reducción de los riesgos laborales y la optimización de los puestos de trabajo son una gran preocupación de los propietarios y directivos del sector de las artes gráficas y manipulados del Cartón. Una área a considerar es la sección de troquelado, dónde a menudo se realiza la extracción del retal de las pilas troqueladas a mano. Este proceso, tiene efectos negativos en la productividad, no sólo por la pérdida de tiempo que supone, también implica un esfuerzo considerable para el operario que a menudo desemboca en estrés y en el peor de los casos lesiones de espalda y bajas.

En un momento en el que los tirajes son cada vez más cortos, impera reducir al máximo los tiempos muertos en la sección de troquelado para disponer de las pilas perfectamente troqueladas, apiladas y desbarbadas en el mínimo tiempo posible.

Vilarnaucart ofrece una solución para minimizar los tiempos muertos en este proceso con su desbarbadora neumática Quickstrip.

on un peso de poco más de 4 KG, La Quickstrip es fácilmente manejable por un operario sin experiencia y permite desbrozar una amplia gama de materiales como cartoncillo, microcanal, cartón ondulado, contraencolados, etc.

La máquina utiliza una cadena dentada de alta resistencia que gira a alta velocidad para desbrozar las hojas de las pilas troqueladas de manera rápida y eficaz. Un protector situado en el extremo superior de la cadena evita que se dañe el material protegiendo al operario durante su manejo. El resultado final es una pila perfectamente desbarbada y lista para ser manipulada o entregada al cliente.

 

Utilizamos nuestras cookies propias y de terceros con objeto de comprender cómo se utiliza nuestra web y apoyar nuestras campañas de marketing.